viernes, 10 de febrero de 2012

CONAF Solicitó A ONEMI Decretar Alerta Roja Para Las Provincias De Concepción Y Bio Bío

En consideración al número de incendio forestales existentes en las Provincias de Concepción y Bio Bío, y a la complejidad de éstos, la Corporación Nacional Forestal ha solicitado a ONEMI decretar la condición de ALERTA ROJA para las Provincias de Concepción y Bio Bío.

En el caso de la Provincia de Concepción, se registra un incendio que afecta el sector Rancho Alegre, ubicado entre las comunas de Penco y Florida, con una superficie afectada de 7 hectáreas de desecho de explotación y plantación de pino adulto.

En tanto que en la Provincia de Bio Bío, un incendio afecta al sur de Laja, que está siendo combatido por las empresas Celco y Mininco, afecta aproximadamente 20 hectáreas. En el lugar trabajan 5 aeronaves y 5 brigadas terrestres de Forestal CELCO, además de otros recursos de Mininco. CONAF, por su parte, cuenta con cuatro brigadas terrestres.

La activación de esta Alerta considera la incorporación de 2 brigadas del Ejército (BRIFE) del Regimiento Chacabuco e igual número del Regimiento Los Ángeles, además de la incorporación de dos helicópteros para lanzamientos de agua, recursos que se sumarán a las labores de combate de CONAF y las empresas antes mencionadas.

En estos momentos, en la región se registran 15 incendios forestales: Yumbel (sector Las Palmas); Penco (Rancho Grande); Santa Bárbara (sectores San Miguel y Llano Blanco); Concepción (sectores Collao y Santa Sabina); Los Álamos (sectores Álamos y Tres Pinos); Tomé (Loma Larga); y Bulnes (sector El Progreso); Chillán (sector Los Volcanes); Cañete (sector Quinahue); y Laja (sector El Mirador).

CONAF insiste en llamar a la comunidad a ser responsable con el medio ambiente y evitar los incendios forestales.
Publicar un comentario