sábado, 25 de febrero de 2012

Cruz Roja Entrega Apoyo A Pequeños Agricultores Araucanos

Con el objetivo de dotar a pequeños agricultores de la Comuna de Arauco, afectados por el terremoto de 2010, de insumos básicos que les permitan reiniciar y mantener su actividad productiva, la Cruz Roja Chilena entregó kit agrícolas y tarjetas red a 188 beneficiarios.

Este apoyo a las familias araucanas, cuya inversión supera el millón y medio de dólares, se concretó gracias a la ejecución de proyecto “Medios de Vida Agrícola”, financiado por la Cruz Roja de Hong Kong y sus pares canadiense, británica, española y sueca.

El programa considera la entrega de un kit de hortalizas, entre ellas tomate, cebolla, zanahorias, zapallo italiano, acelga, lechuga y perejil; la entrega de un kit de protección para el trabajo agrícola que incluye overol, máscara respiratoria, filtros de gases orgánicos, entre otros; las capacitaciones del uso de ambos kit´s y una Tarjeta Red.

La Tarjeta Red, según explicó Mario Medina, coordinador del proyecto, es una tarjeta de crédito con un monto de 150 mil pesos que cada agricultor podrá invertir según sus requerimientos personales.

Por su parte, el Alcalde de Arauco agradeció a la Cruz Roja Internacional y Chilena, por su permanente apoyo a la Comuna, que se ha materializado a lo largo de estos dos años pos terremoto en acciones responsables y oportunas.

Cabe señalar, que el proyecto “Medios de Vida Agrícola” beneficia a más de dos mil familias de las regiones del Maule y Bio Bio y que en la provincia de Arauco favoreció a las comunas de Tirúa, Lebu, Curanilahue y Arauco, siendo la Comuna de Arauco, la que obtuvo mayores personas asistidas.
Publicar un comentario