martes, 7 de febrero de 2012

Ofrecen 100 Becas De Posgrado Para Profesionales Del Sector Agrícola

Una alianza entre el IICA y el CONACYT de México permitirá otorgar 100 becas anuales para cursar maestrías y doctorados en instituciones académicas de dicho país.

San José, Costa Rica, (IICA). Los profesionales del sector agrícola de las Américas que deseen cursar una maestría, un doctorado o un curso de especialización en México pueden desde ya postularse para optar por una de las 100 becas que otorgan el CONACYT y el IICA.

La alianza entre el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México busca fortalecer las capacidades técnicas en los países de América Latina y el Caribe en temas de alta prioridad para la agricultura.

Por ello, las 100 becas se otorgarán a profesionales de alto nivel académico que laboren en agricultura sustentable y área afines y que presten sus servicios a gobiernos e instituciones del sector agropecuario de los países miembros del IICA.

Se ofrecen posgrados o estudios de especialización en los siguientes temas tales como: innovación tecnológica; sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos; agronegocios y comercialización; agricultura, territorios y bienestar rural; agricultura, manejo de recursos naturales y cambio climático; agricultura y seguridad alimentaria.

Los aspirantes deben dominar el español, estar ligados a alguna organización que trabaje en el tema agrícola, contar con el respaldo y compromiso de mantener una relación laboral con la institución que los propone mediante presentación de una carta aval, entre otros requisitos.

Las Oficinas del IICA en los países serán las encargadas de recibir las solicitudes, las cuales se pueden hacer en línea o personalmente.

Toda la información sobre la convocatoria --los requisitos, los posgrados disponibles, los datos de contacto de las oficinas en los países y el formulario para aplicar se encuentra en el siguiente enlace: Becas IICA CONACYT
Publicar un comentario