jueves, 9 de febrero de 2012

Partido Ecologista Anuncia Candidatos A Alcalde En Chillán Y San Ignacio

Junto a San Pedro de la Paz, Chillán y San Ignacio serán las tres comunas prioritarias para los ecologistas en la Región del Bío Bío.

Los nombres de Claudio Martínez como candidato a alcalde por Chillán y Marcelo Del Valle en San Ignacio, fueron comunicados hoy por el presidente regional del Partido Ecologista Verde, Félix González.

Junto al propio González, quién compite por la alcaldía de San Pedro de la Paz, serán las tres prioridades verdes para las elecciones municipales de octubre de este año, conforme al acuerdo del último Consejo Regional del partido.

Los ecologistas trabajan desde hace meses en los preparativos de campaña y se siguen sumando candidatos a concejales, tanto del partido como independientes que irán en la lista, que González califico como “una lista ciudadana, porque no irán sólo ecologistas, sino que queremos cumplir uno de los propósitos que nos fijamos cuando fundamos el partido, que es servir como medio para que los ciudadanos puedan competir con igualdad de condiciones contra los partidos tradicionales, sin pedirle a nadie que deje su independencia, porque lo importante es que los ciudadanos puedan ser elegidos”.

González también señaló que “este es el año de las candidaturas ciudadanas y eso significa que la gente espera tener la opción de votar por otros ciudadanos, por sus vecinos, por gente nueva y capaz, hay mucha gente que ya no quiere votar por la alianza, la concertación o el PC, sino que están esperando que le presentemos una alternativa con opciones de ganar y en eso estamos, no vamos a presentar candidaturas testimoniales, llevamos varios meses de campañas y hemos salido a ganar”.

Así también, manifestó que siguen sumándose candidatos a concejal del partido e independientes y ya pueden anunciar que competirán con fuerza en las comunas de Chillán, San Pedro de la Paz, Florida, Pemuco, San Ignacio y Penco.

Fuente: Félix González
Publicar un comentario