jueves, 22 de marzo de 2012

Agricultores De Quilaco Reciben Recursos De Indap Para Mejorar Praderas

11 agricultores de la comuna de Quilaco, recibieron cheques por un total de 3 millones 500 mil pesos para el mejoramiento de praderas suplementarias, en la Municipalidad de Quilaco.

La entrega contó con la participación del jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés y del alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, además de agricultores del Programa de Desarrollo Local - Prodesal de la comuna.

El Jefe del Área INDAP Santa Bárbara, indicó que "el objetivo de estas inversiones son incentivar el establecimiento de praderas suplementarias como herramienta efectiva para disponer de forraje invernal en los predios de los agricultores, especialmente donde el rubro ganadero es el negocio principal del sistema productivo".

Claudio Garcés, agregó que a fin de mes, INDAP entregará otros 3 millones de pesos a 10 agricultores de Quilaco, quienes también requieren de estos recursos para enfrentar de mejor manera la temporada invernal.

Asimismo el Alcalde Fredy Barrueto, agradeció el apoyo que INDAP le ha dado a los agricultores de su comuna, especialmente a través de Prodesal, donde los productores han recibido no sólo asesoría técnica, sino además recursos para inversiones prediales.

El Programa Praderas Suplementarias de INDAP, entrega ayuda económica por el 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias, de acuerdo a una tabla de costos definida previamente.

La asignación de estos incentivos se realiza directamente de acuerdo a la demanda que hagan los propios usuarios en las Agencias de Área de INDAP, previa presentación y selección de un Plan de Establecimiento de Praderas Suplementarias o Recursos Forrajeros.
Publicar un comentario