viernes, 9 de marzo de 2012

Agricultores De Ránquil Recibieron Bonos De Emergencia Por Incendios

106 agricultores de la comuna de Ránquil recibieron Bonos de Emergencia por Incendio por un monto de 36 millones 200 mil pesos y 24 cheques por Incentivo al Fomento Productivo (IFP) Prodesal de INDAP, por un monto de 20 millones de pesos, en la Casa de la Cultura de Ránquil.

La actividad contó con la participación del gobernador subrogante de Ñuble, Daniel Sepúlveda, el acalde de Ránquil, Carlos Garrido, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el jefe del Área INDAP Coelemu, Claudio Muñoz y equipos técnicos del Prodesal de la comuna.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, indicó que la entrega de bonos responde a lo sucedido en el incendio forestal que afectó a cuatro comunas de la región, y que dejó cuantiosas pérdidas en la agricultura campesina. "Esta entrega corresponde a una etapa del proceso de reconstrucción productiva por parte INDAP, que busca apoyar con recursos la adquisición de insumos para levantar los emprendimiento productivos".

De igual forma, el alcalde de Ránquil, Carlos Garrido, agradeció a INDAP el despliegue que realizaron en su comuna desde el primer día, demostrando su capacidad y cercanía con los agricultores.

Con esta actividad, el Área INDAP Coelemu ha entregado en la comuna de Ránquil, un total de 187 Bonos de Emergencia, que suman un total de 68 millones de pesos, en una primera etapa de la entrega, y durante marzo se continuará con el proceso de entrega de incentivos para quienes se encuentren mas dañados por los incendios.
Publicar un comentario