domingo, 4 de marzo de 2012

Agricultores Del Prodesal De Pinto Recibieron Cheques Para Impulsar Sus Proyectos






44 pequeños productores de Pinto, vinculados al Programa de Desarrollo Local – Prodesal, recibieron un total de 28 millones de pesos para mejorar sus proyectos productivos.

Con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, el diputado Rosauro Martínez y la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, se realizó la entrega de cheques a 44 agricultores de las dos unidades operativas del Prodesal, en la Biblioteca Municipal de Pinto.

La entrega, que se enmarca en el “Incentivo al Fortalecimiento Productivo” Prodesal INDAP 2012, les va permitir a los agricultores realizar inversiones en turismo, equipos avícolas e infraestructura ganadera ovina, como galpones y masa ganadera.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó que el programa Prodesal, es un instrumento fundamental para la agricultura más vulnerable, razón por la cual el Ministerio de Agricultura, está invirtiendo en su correcta ejecución y crecimiento. "Estamos orgullosos de este programa, puesto que fortalece a la pequeña agricultura, con acciones concretas y sustentables en el tiempo, que les ayudan a mejorar sus ingresos y calidad de vida de sus familias”.

Fernando Acosta, agregó que el trabajo de INDAP, “es en terreno”, por lo cual se va a continuar llegando a los sectores rurales más alejados y a quienes tienen mayores necesidades.

Asimismo, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, valoró el apoyo de INDAP y el trabajo que está realizando Prodesal en su comuna, donde atiende a 297 agricultores, de los cuales la gran mayoría se dedica al rubro ovino. “Hemos visto que con el apoyo del Gobierno, a través de INDAP, la agricultura campesina ha mejorado, no sólo porque tenemos más usuarios atendidos por Prodesal, sino además porque están desarrollando proyectos de primer nivel”.

Entre las agricultoras que recibieron recursos se encontraba Luxiola Mariño, del Prodesal I de Pinto, quien destacó que con el dinero construirá un galpón, que le permitirá mejorar su infraestructura ganadera ovina.

El Área INDAP Chillán, atiende actualmente a través de Prodesal, a 1.903 familias con asesoría técnica y recursos directos, tanto en la comuna de Pinto como en Chillán Viejo, Chillán, Coihueco, San Nicolás y Portezuelo.
Publicar un comentario