domingo, 25 de marzo de 2012

AgroExpo San Carlos Abrió Sus Puertas Con Feria Campesina De Indap






Con una completa muestra agropecuaria con lo mejor del campo de la Región del Bio Bío, abrió sus puertas la Trigésima Cuarta Versión de la Agroexpo de San Carlos, el jueves 22 de marzo, en la Medialuna Monumental de esa comuna.

44 expositores vinculados a los instrumentos de INDAP, como Servicio de Asesoría Técnica, Alianzas Productivas y Programa de Desarrollo Local - Prodesal, de las comunas de San Fabián de Alico, San Carlos, Ñiquén, Ránquil, Quillón, Cabrero, Ninhue y Los Angeles, se hicieron presentes en la feria campesina organizada por INDAP, la cual busca generar un espacio de comercialización y promoción de los productos rurales.

David Guiñez, jefe del Área INDAP San Carlos, afirmó que el objetivo, tanto de la muestra campesina como la exposición de crías de ejemplares equinos fina sangre, ganado bovino y ovino, es dar a conocer el apoyo que les está entregando INDAP a los productores de la Provincia de Ñuble. "Estamos muy orgullosos de que este año INDAP se haya tomado la Agroexpo de San Carlos, porque es una instancia que nos permite dar a conocer a las autoridades y a la comunidad los avances que se han logrado en materia productiva".

Guiñez enfatizó que "INDAP juega un rol muy importante en las comunas de San Carlos, Ñiquén y San Fabián de Alico, tanto en la producción de arroz como en el mejoramiento genético de animales, donde han logrado potenciar la raza del caballo de tiro, por ejemplo".

En tanto, la muestra campesina, cautivó por la variedad de productos, tales como: mermeladas, conservas, vinagre de frutilla, goldenberry, licores, vinos, miel, huevos azules, hortalizas, sandías, topinambur en conserva y artesanía en lana de oveja.

Blanca Zapata, productora de vinagre de frutilla del Prodesal I de Ñiquén, sostuvo que "para los agricultores es fundamental participar en este tipo de ferias, porque les ayuda a comercializar y establecer contactos que les ayudan a ingresar a mercados más establecidos".

De igual forma, Miguel López, agricultor del Servicio de Asesoría Técnica de INDAP del rubro hortalizas de San Carlos, explicó que "para los productores que conforman la unidad de hortalizas es una muy buena oportunidad de venta e intercambio de experiencias, puesto que les ayuda a darse a conocer como una agrupación cohesionada y con productos de primera calidad".

La Agroexpo San Carlos se extenderá hasta el domingo 25 de marzo, y contará con charlas de fomento productivo a cargo de INDAP, premiación de animales, números artísticos y una muestra de maquinaria agrícola.
Publicar un comentario