martes, 6 de marzo de 2012

Comunicado Público Por Brutal Agresión Neo-Nazi A Joven Homosexual


Como ya ha sido de conocimiento público el pasado viernes Daniel Zamudio (24 años) fue brutalmente atacado por un grupo de neonazis quienes lo golpearon, marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de Oreja. Hoy Daniel se encuentra en estado grave y bajo coma inducido en la posta central.

Hoy decidimos convocar esta velatón para visibilizar una problemática que no se ha querido enfrentar con la urgencia que lo requiere. La discriminación y la violencia de género tienen tomadas nuestras vidas y los abusos pasan impunes ante nuestros ojos.

Es por esto que creemos que no solo se debe enfrentar la violencia ejercida por ciertos grupos sino que también el silencio cómplice de una gran mayoría que parece no tomar como propia la lucha por una sociedad más inclusiva e igualitaria en cuanto a los derechos que todos merecemos para expresar nuestras diferencias.

Entonces el ataque que sufrió Daniel este fin de semana pasado y la lucha que en este momento está dando ahora por su vida no puede pasar como una notica aislada o algo extraordinario. Estos abusos han sido sistemáticos en el tiempo y peor aun; olvidados rápidamente. Es cosa de mencionar el pasado 2 de Febrero para recordar como Javiera Villareal, defensora de los derechos humanos , fue atacada y golpeada en Santiago cuando ella se encontraba distribuyendo preservativos como parte de un programa de protección de la salud. Y si miramos el año pasado aun recordamos como Sandy Iturra fue también brutalmente golpeada en Valparaíso, quedando que serias secuelas para toda su vida y de los culpables nadie sabe.

Ya no se puede guardar más silencio o mirar para el lado y reunirnos es una forma para expresar nuestro repudio por estos actos de violencia basados en la ignorancia y el miedo pero por sobre todo expresar nuestro cariño y amor para Daniel y su familia, esperamos que pueda recuperarse y para vivir la vida en toda su plenitud. La velatón se realizará mañana 7 de marzo, a las 20 hrs, en la Plaza Perú de la ciudad de Concepción.

Coordinadora Euforia De Género