miércoles, 28 de marzo de 2012

CONAF Solicitó A ONEMI La Desactivación De La Alerta Roja En Las Provincias De Concepción Y Ñuble

Considerando la disminución en la velocidad del viento y el aumento en la humedad relativa, lo que ha permitido el control de los incendios El Cardonal, Collico y El Tollo-Santa Amalia, la Corporación Nacional Forestal ha solicitado a ONEMI desactivar la condición de ALERTA ROJA en las Provincias de Concepción y Ñuble, quedando ambas con ALERTA TEMPRANA.

El incendio El Cardonal, ubicado en el límite de las Provincias de Concepción y Ñuble (entre Tomé y Coelemu), ya se encuentra extinguido en un 100% de su perímetro. Las brigadas de CONAF y Forestal CELCO continuarán con el trabajo de liquidación mañana jueves. Superficie afectada: 73,5 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto.

En el caso de El Tollo-Santa Amalia (ubicado a 10 kilómetros del camino Quirihue a Cobquecura), éste se encuentra controlado con poca actividad dentro de las líneas cortafuegos, y mañana se procederá a las labores de liquidación. Superficie afectada: 210 hectáreas de plantaciones de pino y eucalipto.

Y en lo que respecta Collico, en la comuna de Coihueco, el incendio está controlado y en faenas de liquidación. La superficie afectada es de 140 hectáreas de plantaciones de pino, matorral y pastizal.

Durante el día se registraron otros 5 incendios forestales: Cañete (sector Rinconada de Lloncao), Chillán (sectores San Miguel y Boyén), Cabrero (sector La Colonia) y Concepción (sector Los Castaños).

La Alerta Roja fue activada ayer miércoles, debido a la presencia de vientos puelche los que permitieron la rápida propagación del fuego en los incendios antes señalados.
Publicar un comentario