viernes, 16 de marzo de 2012

Difunden Programa De Regularización De Propiedad Raíz Rural Entre Agricultores




En el marco del plan de difusión regional del Programa de Regularización Raíz Rural, el abogado a cargo del programa por parte de INDAP, Hugo Vera Beltrán, se reunió con el jefe del Área INDAP Quirihue, José Torres, agricultores y equipos técnicos del Prodesal de Cobquecura.

El programa, impulsado por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP y el Ministerio de Bienes Nacionales, busca regularizar la propiedad rural de los pequeños productores agrícolas atendidos por INDAP de forma totalmente gratuita.

Según indicó, Hugo Vera, encargado del Programa de Regularización Raíz Rural de INDAP, "las capacitaciones que se están realizando en las 13 Áreas de INDAP de la región, tienen como objetivo dar a conocer de la forma más clara posible, los aspectos legales asociados a los títulos de dominio, derecho sucesorio y en general las problemáticas más comunes asociadas a la tenencia de inmuebles en los sectores rurales".

Hugo Vera agregó que el programa tiene como meta sanear la situación de 800 usuarios de INDAP durante este año, para llegar a 2.500 agricultores al 2013. "El título de dominio permite mejorar la calidad de vida del solicitante, ya que le abre las puertas para acceder a beneficios sociales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, asistencia crediticia de INDAP, FOSIS, Sercotec, subsidios habitacionales, forestales y de riego".

Asimismo, Fernando Acosta, director regional de INDAP, afirmó que la institución está muy comprometida con este programa, puesto que existe un alto porcentaje de agricultores vinculados a INDAP que no cuentan con un título de dominio. "Nuestro deber es asistir a nuestros usuarios, para que no sólo puedan acceder a más programas de fomento productivo de INDAP, sino además puedan contar con otros beneficios sociales".

Los productores agrícolas, usuarios de INDAP, interesados en regularizar su propiedad, deben acercarse a las oficinas regionales o provinciales del Ministerio de Bienes Nacionales o a las Áreas de INDAP de la Región, donde se les informará sobre el proceso y los antecedentes que deberán adjuntar para acogerse al proceso de regularización establecido en el Decreto Ley Nº 2.695.
Publicar un comentario