domingo, 4 de marzo de 2012

Director Regional De Indap Se Comprometió A Formar Un Cuarto Prodesal En Quillón

La unidad operativa estaría dirigida a agricultores viñateros y cereceros afectados por los incendios forestales, que no contaban con asesoría de INDAP.






Con el objetivo de saludar a los agricultores de Quillón, reunidos en una charla productiva sobre “Botritis en la Vid”, en coordinación con el Programa de Desarrollo Local – Prodesal III de Quillón, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, junto a la jefa del Área INDAP Bulnes, María José Nuñez, se trasladaron al sector El Casino la tarde del viernes 2 de marzo, en Quillón.

La ocasión, le permitió al Director Regional de INDAP, dialogar sobre los programas, Servicio de Asesoría Técnica, Alianzas Productivas y Prodesal de INDAP, con el propósito de explicar en detalle los instrumentos de fomento productivo y aclarar dudas a los agricultores.

En este contexto, los productores presentes, le pidieron al Director Regional de INDAP, la formación de una cuarta unidad operativa de Prodesal para los agricultores viñateros y cereceros de Quillón que aún no cuentan con asesoría de INDAP y que fueron afectados por los incendios forestales del pasado mes de enero.

Al respecto, Fernando Acosta y María José Nuñez, acogieron la iniciativa, que tienen que ajustar en detalle con la contraparte técnica de la Municipalidad de Quillón y así establecer un convenio de trabajo que dará vida a una nueva unidad operativa integrada por 60 agricultores y sus familias.

Al concluir, los agricultores se mostraron felices y confiados en el respaldo de INDAP, que desde el primer momento, tras los incendios forestales, se ha mostrado preocupado por la situación productiva y económica de los campesinos, apoyándolos con bonos directos y a través de sus programas regulares, con el fin de que vuelvan a levantar sus emprendimientos productivos lo antes posible.
Publicar un comentario