miércoles, 28 de marzo de 2012

Ministerio De Bienes Nacionales Entregó Titulos De Dominio A Familias Araucanas

La Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, encabezó junto al Alcalde Mauricio Alarcón la entrega de 66 títulos de dominio en la Comuna de Arauco, los que se suman a los 144 entregados por la Secretaria de Estado en Los Álamos, Lebu y Cañete, durante su visita a la Provincia de Arauco. Tras la entrega, la Ministra manifestó su satisfacción con su visita a terreno. “La verdad es que para mi como Ministra, en primer lugar, el poder haber llegado directamente a las comuna a entregar cada título de dominio es una satisfacción muy profunda. Yo se lo importante que es para las familias el tener este título que legalmente los hace propietarios”, puntualizó la Titular de la Cartera de Bienes Nacionales. 

Mientras que los buenos propietarios -55 del área rural y 11 del sector urbano- ya visualizan los beneficios, a los cuales podrán opta, con este certificado de regularización. “Me viene de perilla porque uno puede postular, al meno yo puedo postular a muchas cosas porque estoy en Prodesal y no podía postular a nada por no tener el título, así es ahora se me abrieron las puertas”, comentó emocionada Elizabeth Monsalve. Los 66 beneficiados se unen a las 80 personas que en diciembre pasado recibió su certificado de regularización de terrenos. 

Es por eso que para el Alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, éste es un gran paso para la Comuna, mientras que para el Municipio es el cumplimiento de un objetivo trazado. Sin embargo, quedan muchas familias cuya regularización de propiedades se encuentra pendiente, temas que serán conversados en Santiago, dentro de 15 días. Por otro lado, la titular de la cartera de bienes nacionales se comprometió, por solicitud del Alcalde, a entregar al municipio, la concesión gratuita de los terrenos donde se encuentra el Juzgado de Policía Local y el demolido edificio consistorial, para construir en su lugar, un nuevo municipio. Finalmente, la Ministra Parot puntualizó que espera “hacer de Chile un país de pequeños propietarios, es un desafío enorme que nos hemos puesto como Ministerio y como Gobierno”.