sábado, 3 de marzo de 2012

Se Inicia Instalación De Máquinas De Ejercicios En Plaza Saludable De Ránquil

La Jefa del Departamento de Salud de la municipalidad de Ránquil, Paola Alarcón y el Alcalde Carlos Garrido mas funcionarios del Dpto. de Obras asistieron a la recepción de máquinas que serán instaladas en distintos puntos de la Comuna, comenzándose por el Parque, lugar que hasta el año pasado no era de propiedad de la I. Municipalidad y que por gestiones del Alcalde se logro adquirir ese terreno que será habilitado como parque, cuya maqueta de trabajo ya esta lista para su ejecución. 

La Jefa de Salud indico: "Esta primera Plaza Saludable se enmarca en un programa de trabajo que se comenzó a idear el 2011, enfocada hacia la salud cardio-vascular y dirigida a niños y adultos mayores de la comuna y que será implementado este 2012 en varios puntos de la Comuna y que por supuesto involucra un trabajo intenso del Municipio y del Departamento de Salud". 

Por su parte el Alcalde indico que serán varios los lugares favorecidos con estas máquinas entre ellos esta el Parque Sector Estación, la Plaza Parque, San Ignacio Palomares, Nueva Aldea, en total serán mas 30 maquinas que se habilitarán con este proyecto de mejoramiento de salud para la población. Muchos vecinos se verán favorecidos y con la adecuación del sector se convertirá en un tiempo muy corto como en un lugar de paseo familiar y de salud de la población. Destacando que la implementacion es productos de dos proyecto el que corresponde a adecuacion de Plazas Activas a cargo del Municipio y prevencion de salud cardio-vascular del Cesfam de Ranquil.