lunes, 2 de abril de 2012

Agricultores De Prodesal De Indap Los Ángeles Realizan Su Primera Feria Campesina





120 productores de las cuatro unidades operativas del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de INDAP en Los Ángeles, realizaron su primera muestra campesina, entre el 30 y 31 de marzo en la Plaza Pinto de Los Ángeles.

La feria contó con la participación del gobernador de la Provincia de Bio Bío, Renato Paredes, el diputado José Pérez, el jefe de operaciones de INDAP, Marcelo Jelves, la jefa del Área INDAP Los Ángeles, Ingrid Parra, concejales de la Municipalidad de Los Ángeles y equipos técnicos de las cuatro unidades operativas Prodesal.

En la ocasión expusieron productos tales como: flores, hortalizas, aves, mermeladas, miel, conservas, pastas, deshidratados, condimentos, plantas y ganado menor.

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Los Ángeles, Ingrid Parra, quien aseguró que esta muestra es resultado de un gran esfuerzo, tanto de los equipos Prodesal como de los agricultores, “estamos orgullosos de la participación de los agricultores y la masiva asistencia de público, que refleja una vez más que el consumidor citadino valora mucho el producto campesino de primera calidad”.

Luisa Pacual, agricultora de Prodesal, valoró la gran oportunidad que significa para los pequeños productores estar presentes en una feria, “esto nos demuestra que los agricultores no estamos solos, por el contrario, contamos con INDAP y el programa Prodesal para salir delante de una forma más digna y económicamente rentable”.

Renato Paredes, gobernador de Bio Bío, afirmó que “este tipo de actividades demuestra como los usuarios pertenecientes al Prodesal aprovechan al máximo la posibilidad de comercializar sus productos, los cuales están autorizados sanitariamente y certificados en su mayoría por el Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de la Universidad de Concepción”.

La Primera Feria Campesina de Los Ángeles culminó el 31 de marzo, con exitosas ventas directas e incluso contactos comerciales, que confirmaron una vez más que el público de ciudad está dispuesto a pagar y consumir productos 100% campesinos.
Publicar un comentario