miércoles, 18 de abril de 2012

Agricultories De Prodesal Cobquecura Realizaron Gira A La Araucanía






22 agricultores del Programa de Desarrollo Local - Prodesal de INDAP de la comuna de Cobquecura, realizaron su primera gira técnica a la Región de La Araucanía.

Así lo confirmó el jefe del Área INDAP Quirihue, José Torres, quien indicó que "los agricultores aprovecharon de conocer la cosecha de cranberries, catalogada como toda una novedad, especialmente por las condiciones en que este proceso se realiza, ya que es en agua, con una gran cantidad de tecnología aplicada y fácilmente homologable a otros cultivos de la zona de Cobquecura".

Además, aprovecharon de visitar a una usuaria del Prodesal de Villarrica, quien les contó que durante muchos años se dedicó a la producción de carne bovina y que hace 3 años día un giro en su explotación pecuaria, dedicándose en forma completa a la producción de carne ovina. Al respecto les explicó, que el cambio lo introdujo porque se dio cuenta que podía tener una mayor cantidad de vientres y crías de ovinos en una misma superficie (4 hectáreas) en un plazo de tiempo corto y con más retorno económico.

El Jefe del Área INDAP Quirihue, agregó que "antes de finalizar la gira técnica por La Araucanía, los agricultores pudieron conocer un galpón especializado para guardar ovejas y forraje, que incorpora sala de pariciones y comederos invernales", que fueron encontrados por el equipo Prodesal, un excelente ejemplo para utilizar en los predios de los agricultores.
Publicar un comentario