miércoles, 25 de abril de 2012

Área Concepción Inició Ciclo De Capacitaciones A Agricultoras Del Convenio INDAP PRODEMU






En el marco del "Programa Formación y Capacitación de Mujeres Campesinas" del Convenio INDAP-Prodemu, el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo y la directora ejecutiva provincial de Fundación Prodemu, Maria Isabel Coloma, dieron el vamos al ciclo de actividades 2012 en los grupos de mujeres que atiende el convenio.

Según explicó César Hidalgo, jefe del Área INDAP Concepción, "el ciclo de actividades se inició con la visita a todos y cada uno de los 10 grupos que componen el módulo de Concepción, que atienden a 72 mujeres de las comunas de Florida, Hualqui, Santa Juana, Lota y Tomé, a quienes se les explicó en detalle las actividades, proyecciones y directrices que el convenio tiene programado para el presente año".

César Hidalgo, agregó que en la ocasión se presentó al equipo de profesionales que realizarán las capacitaciones en las áreas de producción, gestión de negocio, formación personal y desarrollo organizacional.

De igual forma, se aprovechó de despedir al coordinador campesino del Convenio INDAP-Prodemu de la Provincia de Concepción, Gastón Riquelme Cerda, profesional que el próximo 30 de abril deja el cargo del programa. Éste agradeció a las agricultoras el trabajo realizado y destacó que "si bien el programa es de fomento productivo, el sello distintivo es incluir de manera permanente el
trabajo en las líneas formativas de las mujeres, lo cual sin duda es de gran valor para el desarrollo integral de las usuarias".

El programa Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas - Convenio INDAP - PRODEMU, tiene como objetivo apoyar la formación para la empresarización de las iniciativas productivas de las pequeñas productoras del segmento de la multiactividad. Éste considera una intervención de hasta tres años, durante los cuales los grupos de usuarias, se capacitan en cuatro ámbitos temáticos: Fomento productivo de actividades (silvoagropecuarias, agroindustriales, turismo rural o artesanías) con enfoque de sustentabilidad ambiental, Gestión de negocios silvoagropecuarios, Desarrollo organizacional y fomento de la asociatividad, y Desarrollo personal.
Publicar un comentario