miércoles, 25 de abril de 2012

Cientos De Personas Disfrutaron La Fiesta De La Vendimia De Yumbel







La localidad de Río Claro en la comuna de Yumbel se vistió de gala el fin de semana para celebrar la IV Fiesta de la Vendimia, junto a los productores vitivinícolas apoyados por INDAP y cientos de visitantes que llegaron al estadio de la zona, a deleitarse con los vinos, uvas frescas y por supuesto comida típica.

La fiesta fue encabezada por el alcalde de Yumbel, Camilo Cabezas, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el jefe del Área INDAP Yumbel, Alvaro Salinas, y el presidente de la Asociación de Viñateros de Yumbel, Jorge Betancur.

El Alcalde de Yumbel, destacó que la Fiesta de la Vendimia ha logrado sus objetivos en sus últimas versiones, adquiriendo cada vez más participación y prestigio, lo que se traduce en un impulso para el comercio de la localidad de Río Claro, ayudando a los emprendedores del sector".

Fernando Acosta, director regional de INDAP, afirmó que esta celebración grafica el esfuerzo y emprendimiento de los agricultores de Yumbel, especialmente a los vinculados al Programa de Desarrollo Local - Prodesal y a los viñateros, quienes dieron a conocer lo mejor de sus productos, cautivando a los visitantes con degustaciones, vendimia y gastronomía tradicional. "Es muy reconfortante comprobar que el trabajo de una temporada es bien valorado y recibido por los vecinos y visitantes, quienes adquirieron productos sanos y de buena calidad, y disfrutaron de tradiciones que son típicas de la zona".

Asimismo, el presidente de la Asociación de Viñateros de Yumbel, Jorge Betancur, agradeció el apoyo constante de INDAP a los agricultores y viñateros, "quienes han podido mejorar lo que tienen con el respaldo de los programas de fomento y asistencia financiera, permitiéndoles avanzar con emprendimientos vitivinícolas, artesanales, hortícolas, apícolas y viveros".

El jefe del Área INDAP Yumbel, Alvaro Salinas, agregó que en esta ocasión se presentaron usuarios de INDAP vinculados al Prodesal, Servicio de Asesoría Técnica (SAT) y al proyecto flores del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), quienes comercializaron: mermeladas, vinos, plantas, flores, chicha, artesanía en cuero, entre otros productos.

Además de la vendimia, los turistas pudieron degustar un sinnúmero de alimentos típicos: como cazuela de ave con chuchoca, conejo asado, pan amasado con chicharrones, chicha, costillar, pajaritos y estofado.
Publicar un comentario