jueves, 5 de abril de 2012

Inauguran Moderno Invernadero En Yungay





El director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, el jefe de la Unidad de Fomento de INDAP, Juan Sánchez, la jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, concejales y agricultores del Programa de Desarrollo Local – Prodesal II de Yungay, inauguraron un invernadero de policarbonato con filtro ultra violeta, sistema de riego y motobomba, el miércoles 4 de abril, en el predio de Ana Inostroza, en la localidad de
Campanario, comuna de Yungay.

De igual forma, el Director Regional de INDAP junto al Alcalde de Yungay, aprovecharon la ocasión para entregar cheques a 12 agricultores del Prodesal por un monto total de 12 millones de pesos para galpones, invernaderos, maternidades y cobertizos.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, afirmó que este invernadero en particular se destaca por sus características estructurales y durabilidad, transformándose en una inversión segura y sustentable en un plazo de 15 años. “Este invernadero, considerado por Prodesal como una parcela demostrativa, tuvo un costo de 3 millones 945 mil pesos, de los cuales, más de un millón fue aporte propio de la señora Ana Inostroza”.

El Director de INDAP, agregó que “el programa Prodesal de INDAP ha tenido un impacto muy fuerte en Yungay, donde pasó de atender a 120 agricultores el 2010 a 228 familias campesinas el año 2011, con un proyección para este año de un total de 300 familias más”.

Asimismo, el alcalde de Yungay, Pedro Inostroza, valoró el trabajo conjunto con INDAP, a través del convenio Prodesal, y afirmó que en estos últimos dos años se ha notado el trabajo constante del Ministerio de Agricultura y su compromiso con los pequeños campesinos.

Por su parte, Ana Inostroza, usuaria del Prodesal II de Yungay, agradeció al Gobierno, a través de INDAP y la Municipalidad, el apoyo que le han entregado mediante Prodesal, tanto por la asesoría como por las inversiones que tanto ella como los agricultores están realizando en rubros que van desde la producción de hortalizas a crianza de animales.

El Área INDAP Yungay cuenta actualmente con un presupuesto de 799 millones 547 mil pesos de los cuales $115.605.744 corresponden a asesoría técnica del Prodesal y $ 57.708.597 a inversiones exclusivas de este programa de INDAP.
Publicar un comentario