martes, 3 de abril de 2012

Indap Bio Bío Estrecha Vínculos Con Centro Agroindustrial De La Universidad De Concepción






Con el objetivo generar una eventual alianza entre INDAP Bio Bío y el Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial de la Universidad de Concepción, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, se reunió con el decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola de esa casa de estudios, Eduardo Holzapfel, y el director del Centro Agroindustrial, Rudi Radrigán, en dependencias del centro ubicado en Los Angeles.

La reunión contó además con la jefa del Área INDAP Los Angeles, Ingrid Parra, el profesional de apoyo de la Unidad de Fomento de INDAP, Rodolfo Torres, y la coordinadora del Centro Agroindustrial, Claudia Carrasco.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, indicó que “el objetivo de esta primera reunión fue conocer en detalle los servicios que presta el Centro Agroindustrial, sus instalaciones y laboratorios de análisis, ya que hasta la fecha, una gran cantidad de usuarios de INDAP, especialmente del Programa de Desarrollo Local – Prodesal de toda la región, han procesado sus productos en este centro, con excelentes resultados”.

El Director Regional de INDAP, agregó que “la idea es evaluar en detalle los beneficios e impacto que podría traer a los usuarios de INDAP, contar con una asesoría del Centro Tecnológico, puesto que ofrecen servicios que van desde el desarrollo científico de nuevos productos alimenticios, hasta desarrollo de la ingeniería de procesos”.

Por su parte, Rudi Radrigán, director del Centro Agroindustrial, tras mostrar las instalaciones a la delegación de INDAP, hizo énfasis en que la gran mayoría de los clientes del Centro son usuarios de INDAP, quienes gracias a las capacitaciones y asesorías han podido aprender correctamente la elaboración de alimentos procesados.

El Centro de Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, es un proyecto que busca abrirse camino en los nuevos productos alimenticios con miras a la exportación, principalmente de las líneas gourmet desarrolladas por productores regionales.
Publicar un comentario