sábado, 21 de abril de 2012

La Familia Ayuda - Se Apaga El Computador Sin Razón Alguna (El Ventilador Del Procesador)

Cuando uno no tiene plata para estar periódicamente llamando a un técnico y solucionar los problemas con los que nos encontramos es necesario meter mano y ver si el problema tiene solución fácil o definitivamente hay que hacerse la idea de que uno no puede y llamar a un "Técnico".



En el caso de los computadores, hace tiempo un familiar me dijo que en realidad uno gasta plata en cosas que ignora que pueden tener fácil y rápida solución y, fue así que nos enseñó a hacer algunas cosas simples.

El Problema

Se prende el computador y empieza a funcionar correctamente hasta que, 10 ó 15 minutos después, se apaga.

La Solución

Pueden haber varias, pero descartar las más obvias y simples de solucionar es responsabilidad nuestra. Una de ellas es que el PC por dentro se encuentre realmente sucio.
Ocurre que tanto polvo que se junta dentro de la CPU (la caja del computador) que termina por tapar vías de ventilación necesarias para mantener la temperatura de algunas piezas; una de esas piezas es el Procesador, cuya temperatura se eleva demasiado durante las horas de trabajo del equipo, para ello, tiene una placa con ranuras de enfriamiento y, sobre ella, un ventilador especialmente dedicado para ese efecto. Cuando hay mucho polvo esas ranuras se tapan y el ventilador se taponea.

¿Qué hay que hacer?
- Desenchufar el computador.
- Se saca el ventilador y con un pincel y una aspiradora de mano (si no tiene la aspiradora de la casa, pero poner más cuidado solamente) se limpia el polvo de la placa de ventilación, se vuelve a instalar el ventilador, con los tornillos en las mismas ubicaciones y se prueba el encendido sin cerrar completamente el equipo para poder ver si efectivamente se ha solucionado el problema.

Cuando no se soluciona, procedemos a tomar el teléfono y llamar a un técnico amigo.
:)
Esto lo hacemos nosotros porque la inversión para comprarse uno nuevo, como que nos cuesta un poco y es preferible no seguir ensuciando más el planeta con desechos electrónicos.

Luis Fraczinet
Publicar un comentario