viernes, 20 de abril de 2012

Productores De Hortalizas De Los Ángeles Validan Resultados De La Asesoría Técnica De Indap





30 agricultores de la Unidad Operativa de hortalizas de Los Ángeles del Servicio de Asesoría Técnica Modalidad Emprendedores de INDAP, participaron de un Día de Campo, organizado por el consultor Rolando Ramírez Veyl, con el fin de dar a conocer los avances y resultados de la temporada.

La actividad, que se efectuó en el sector Chacayal comuna de Los Ángeles, contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, la jefa del Área INDAP Los Ángeles, Ingrid Parra, el consultor Rolando Ramírez Veyl y 30 agricultores del Servicio de Asesoría Técnica Modalidad Emprendedores de INDAP.

Ingrid Parra, jefa del Área INDAP Los Ángeles, indicó que el objetivo de la jornada fue conocer y mostrar en terreno los resultados del trabajo que están realizando los agricultores con el apoyo de INDAP. "Pudimos ver a productores que están con ensayos de especies como brócoli, coliflor, repollo y a una productora que tiene un packing, cámara de frío y que parte de sus productos entrega a un supermercado, con su respectivo etiquetado y embase".

Asimismo, el Director Regional de INDAP, afirmó que este tipo de acciones en terreno permiten evaluar lo que se está realizando con el apoyo de la asesoría técnica y conocer en detalle la producción de hortalizas de los agricultores, "es gratificante ver el avance que han logrado los productores con el Servicio de Asesoría Técnica, puesto que les ha permitido mejorar la calidad, rendimientos y comercialización de las hortalizas, mediante un trabajo riguroso y responsable que nos demuestra que se están haciendo las cosas bien".

Finalizado el Día de Campo se hizo una presentación de todas las actividades desarrolladas durante la última temporada: gira técnica, parcelas demostrativas, reuniones técnicas grupales y visitas técnicas del especialista.

El Servicio de Asesoría Técnica Modalidad Emprendedores de INDAP es un instrumento de fomento productivo que tiene como propósito contribuir a mejorar de forma sostenible el nivel de competitividad del negocio o sistema productivo desarrollando las capacidades de los usuarios, a través de acciones de transferencia técnica, asesoría en gestión y articulación con otros programas de fomento.
Publicar un comentario