miércoles, 16 de mayo de 2012

Agricultores De Comunidades Indígenas De Mulchén Realizaron Gira Técnica Al Sur







40 agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP de la Comuna de Mulchén, realizaron una gira técnica a Osorno, Temuco y Valdivia.

Así lo confirmó la jefa técnica del PDTI - INDAP de Mulchén, Patricia Ortiz, quien sostuvo que "el objetivo de la gira fue conocer en terreno el desarrollo ganadero bovino y ovino y las prácticas que están utilizando para mejorar las razas y su reproducción".

La gira técnica incluyo una visita al criadero "FLECKVIEH - SIMMENTAL" del empresario Fernando Carminne en Temuco, donde los agricultores pudieron ver el mejoramiento genético en la raza bovina que este ganadero ha venido realizando desde hace más de 30 años, y que lo ha llevado a ser reconocido a nivel mundial. Asimismo, pudieron observar la crianza ovina de la raza Texel, la cual también cuenta con mejoramiento genético.

Durante la visita, el empresario Fernando Carminne, instó a los agricultores a aprovechar las ventajas sanitarias, recursos humanos, nutrición, alimentación y genética diferenciada, porque a su juicio "esos son los cuatro pilares donde descansa una ganadería moderna".

Posteriormente, la delegación se trasladó a Valdivia, al Centro de Inseminación Artificial de la Universidad Austral de Chile, donde recibieron una charla del proceso de extracción de semen bovino y su proceso de conservación en el laboratorio.

Para culminar la gira, los agricultores y el equipo PDTI INDAP de Mulchén, viajaron a Osorno donde recorrieron el Matadero Frigorífico del Sur - Mafrisur, donde pudieron conocer el proceso de faenamiento y desposte de corderos y vacunos.
Publicar un comentario