lunes, 21 de mayo de 2012

Agricultores De Ñiquén Habilitan Pozos Punteras Con Apoyo De Indap





Siete pozos profundos fueron inaugurados en el sector de Paredones, por las autoridades y agricultores del Programa de Desarrollo Local – Prodesal INDAP de la comuna de Ñiquén.

La inauguración contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el jefe del Área INDAP San Carlos, David Guiñez, y el equipo técnico del Prodesal INDAP Ñiquén Poniente.

Estos pozos punteras fueron financiados a través del instrumento Incentivospara el Financiamiento Productivo Prodesal INDAP y les permitirán a siete familias campesinas contar con agua en una zona eminentemente de secano.

El Director Regional de INDAP, indicó que la habilitación de estos pozos punteras, se enmarcan en el plan de trabajo que tiene el equipo técnico del Prodesal Ñiquén Poniente, “es muy gratificante poder ver en terreno que las acciones acordadas se están llevando a cabo, especialmente en una zona donde el agua es un recurso limitado”.

Fernando Acosta, agregó que “para INDAP es fundamental apoyar todo tipo de proyecto que busque mejorar y modernizar los sistemas productivos, más aún si son usuarios del Prodesal INDAP, porque son ellos quienes más necesitan recursos y asesoría técnica de calidad”.

Durante la ceremonia de inauguración se aprovechó de hacer entrega de recursos de INDAP para: Establecimiento de Praderas Suplementarias a 42 agricultores por un monto de 6 millones 560 mil pesos; Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) a 23 usuarios por un monto de 19 millones 536 mil pesos; e Incentivos para el Financiamiento Productivo Prodesal a 17 agricultores por un monto de 10 millones 602 mil pesos.

El Prodesal INDAP Ñiquén Poniente atiende con asesoría técnica a 159 familias campesinas de los sectores de Belén, Paque Norte, Paredones, El Modelo, Huenutil del Peumo, Mallocaven, Otingue, San Pedro, Llahuimavida, El Espinal y Las Miras; principalmente en cultivos tradicionales (avena, trigo, garbanzos, porotos, maíz), ganadería bovina y ovina, arroz, berries y avicultura.

El Prodesal INDAP Ñiquén Poniente, al igual que todas las unidades operativas del programa en la Región, es un instrumento de fomento productivo destinado a los pequeños productores agrícolas y sus familias. Su ejecución es cofinanciada con fondos económicos aportados por INDAP, 29 millones 988 mil pesos, y recursos de la entidad ejecutora, la Municipalidad de Ñiquén, con un aporte de 7 millones 82 mil pesos.
Publicar un comentario