lunes, 21 de mayo de 2012

Agricultores De Santa Bárbara Viajaron A Osorno A Conocer Planteles Ovinos






45 agricultores del Programa de Desarrollo Territorial Indígena - PDTI INDAP de la comuna de Santa Bárbara, realizaron una gira técnica a Osorno.

Según indicó el jefe técnico del PDTI INDAP Santa Bárbara, Héctor Fritz, “el objetivo de la gira fue ampliar las perspectivas y conocimientos de los agricultores, para que ellos a futuro puedan mejorar sus planteles ovinos, ya sea a través de establecimiento de nuevas praderas o mejoramiento genético de su plantel”.

Asimismo, el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés, afirmó que “esta gira técnica les permitió a los agricultores formarse una idea distinta de lo que tienen que hacer, ya que la gran mayoría de ellos sólo trabaja con una sola variedad de ovinos y en condiciones muy básicas, por lo que esperamos que con el conocimiento adquirido en la gira y el apoyo técnico y económico de INDAP los emprendimientos puedan mejorar”.

La gira técnica incluyó la visita al gerente del Profo Ovino Highlander, Antonio Bocic, y a la productora Maribel García, quien maneja un centro genético, donde conocieron las principales características de la raza Highlander, además de otras razas existentes en el predio, tales como Romney, March, Texel y Finn.

Posteriormente, la delegación se trasladó al predio de Sergio Willer, quien cuenta con 1.700 vientres ovinos y bovinos. En el lugar conocieron las razas Suffolk y Poll Dorset, además del manejo sanitario, encaste e inseminación artificial, comercialización de lana, uso de praderas naturales y venta de corderos.

Para finalizar la gira, los agricultores y el equipo PDTI INDAP de Santa Bárbara, visitaron Tattersall, donde se reunieron con el jefe de negocios de la empresa, Juan Pablo Salazar, y conocieron nuevas razas de ovinos, establecimiento de praderas, manejo de pastoreo y comercialización de material genético.
Publicar un comentario