viernes, 11 de mayo de 2012

Agricultores Del Prodesal Indap De Quilaco Recibieron Cheques Para Praderas







42 agricultores del Programa de Desarrollo Local - PRODESAL INDAP de la Comuna de Quilaco, recibieron cheques para el establecimiento de praderas, en la Municipalidad de Quilaco.

La ceremonia contó con la participación del jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés, el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto y el equipo técnico del Prodesal INDAP de Quilaco.

Claudio Garcés, jefe del Área INDAP Santa Bárbara, destacó que el objetivo de este subsidio, que asciende a los $12.400.000, es para el establecimiento de praderas suplementarias de invierno, para así disponer de forraje verde y nutritivo para el ganado, particularmente en el último tercio de preñez y en la fecha de partos a salida de invierno, "este forraje es indispensable para obtener una alta tasa de pariciones, con un buen porcentaje de terneros y
corderos vivos al nacimiento, lo que resulta ser el sustento de la mayoría de las familias que integran el Prodesal".

Asimismo, el Alcalde Fredy Barrueto, agradeció el apoyo de INDAP, especialmente porque este 2012 se ampliará la unidad operativa del Prodesal a 180 familias campesinas. "Estamos muy conformes con el trabajo de INDAP, tanto por los cheques para el establecimiento de praderas como por la ampliación del programa Prodesal, que nos va a permitir atender a más agricultores y encaminarlos hacia el desarrollo productivo".

El Prodesal INDAP de Quilaco está integrado, hasta el momento por 153 familias, quienes se dedican principalmente a la ganadería menor, producción de hortalizas y apicultura.

El Programa Praderas Suplementarias de INDAP, entrega ayuda económica por el 80% de los costos netos, asociados a los insumos y labores requeridas para el establecimiento de praderas suplementarias, de acuerdo a una tabla de costos definida previamente.

La asignación de estos incentivos se realiza directamente de acuerdo a la demanda que hagan los propios usuarios en las Agencias de Área de INDAP, previa presentación y selección de un Plan de Establecimiento de Praderas Suplementarias o Recursos Forrajeros.
Publicar un comentario