jueves, 17 de mayo de 2012

Equipos Prodesal De La Provincia De Concepción Se Reunieron Con Director Regional De Indap






El director regional de INDAP, Fernando Acosta, participó de la reunión mensual de equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local - Prodesal INDAP del Área Concepción, en la Comuna de Florida.

La jornada contó además con la presencia del jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo y los equipos técnicos de las 14 unidades operativas del Prodesal INDAP de Coronel, Florida, Hualqui, Santa Juana, Tomé, Isla Santa María y Penco.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó el trabajo que están realizando los equipos técnicos del Prodesal en la Provincia de Concepción, en especial quienes laboran en la Isla Santa María, puesto que son ellos quienes están llevando el nombre de INDAP a los rincones rurales más alejados de la región. "Para INDAP es fundamental el trabajo que ustedes ejecutan en terreno, puesto que conocen en detalle los requerimientos que tienen nuestros agricultores y saben como ayudarlos, por ello los invitó a continuar con la camiseta puesta por la pequeña agricultura y sus emprendemientos".

Durante la jornada se presentaron los lineamientos programáticos y estratégicos del Prodesal INDAP para el 2012 y los desafíos por cumplir, en especial este año, que es cuando INDAP cumple 50 años de vida.

De igual forma se aprovechó la ocasión para saludar a todas las mamás que integran las unidades operativas del Prodesal INDAP Área Concepción, quienes recibieron de manos del Director Regional, un ramo de flores.

César Hidalgo, jefe del Área INDAP Concepción, agregó que mensualmente se están desarrollando estas reuniones en forma itinerante por las seis comunas que cubre el Área, y que concluirán en diciembre próximo en la Isla Santa María. "La idea de estos encuentros es abordar aspectos contingentes propios del programa y de INDAP, así como temáticas locales de cada unidad operativa. Además aprovechamos de realizar visitas en terreno para conocer y evaluar la implementación de los proyectos que se están ejecutando".

Al ser consultados los equipos técnicos sobre este tipo de reuniones, les pareció que eran muy útiles e inéditas, ya que no todas las Áreas de INDAP de la región las realizan, y se transforman en un espacio para intercambiar experiencias y conocer en terreno lo que están realizando las otras unidades operativas.
Publicar un comentario