martes, 8 de mayo de 2012

Hortaliceros De Chillán Viejo Se Capacitan En Aula Móvil De Indap




30 agricultores de Chillán Viejo, comenzaron a capacitarse en el curso "Hortalizas Bajo Plástico", el lunes 7 de mayo, en el aula móvil de INDAP, emplazada en la plaza de la comuna.

Tatiana Merino, jefa del Área INDAP Chillán, explicó que la capacitación móvil de INDAP comenzó en el Área Chillán, el pasado 23 de abril, en la localidad de Quinchamalí, y finalizará en Portezuelo durante la primera semana de junio. "Esta capacitación se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de INDAP, que mediante diversas acciones ha decidido acercar las tecnologías de la información y conocimientos técnicos a los agricultores, trasladando esta aula móvil en cada una de las comunas rurales del Área Chillán".

La capacitación móvil, es una moderna sala calefaccionada, que cuenta con computadores con conexión a Internet y telón, lista para poder hacer clases a 30 alumnos, quienes reciben asesoría directa de un especialista según el rubro que los agricultores requieren.

En este contexto, la Jefa del Área INDAP Chillán, indicó que los cursos que se están dictando van desde temas de poda y producción de frutales, operación de equipos fitosanitarios, apicultura orgánica básica, cultivos de hortalizas bajo plástico, hasta contabilidad de gestión en empresas agrícolas.

Durante la apertura del primer curso en Chillán Viejo, Tatiana Merino, hizo un llamado a los productores de hortalizas, a sacar el máximo provecho de las clases, ya que hay importantes recursos invertidos en estas capacitaciones y esta es una oportunidad única para aprender más y con tecnología avanzada, "queremos acercar aún más las tecnologías de la información a los agricultores, para que mejoren su producción en el campo, y por ende mejoren sus ingresos y calidad de vida".

A nivel nacional, las capacitaciones móviles constan de seis camiones o trailer que se trasladarán a los campos, llegando a más de 120 localidades durante el año, capacitando a más de 8.000 agricultores, evitando con esto que los campesinos gasten tiempo y dinero en traslado a las ciudades para capacitarse en las áreas que necesitan.
Publicar un comentario