jueves, 3 de mayo de 2012

Lanzan Nuevo Programa Del Sernam En Arauco






Con el objetivo de contribuir a la inserción y permanencia laboral femenina, la Municipalidad junto a la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer lanzaron en Arauco el programa 4 a 7.

Esta iniciativa busca que niños entre 6 y 13 años permanezcan protegidos en un establecimiento educacional al cuidado de un equipo monitoras, mientras sus madres o mujeres responsables se encuentran trabajando, buscando un empleo, nivelando estudios o capacitándose para una pronta inserción laboral. Funciona luego de terminar la jornada escolar y consiste en el desarrollo de talleres educativos y recreativos acordes a las necesidades de desarrollo y aprendizaje de los menores.

La Coordinadora Regional del Programa de 4 a 7, Carolina Tapia Navarrete, explicó que “en la Comuna de Arauco el Programa de 4 a7 comienza en la segunda quincena de mayo hasta el 31 de diciembre y tiene una cobertura para 100 niños, por lo tanto, pretendemos beneficiar a 75 mujeres”.

El Programa 4 a 7 se implementó por primera vez en el año 2011, en 8 comunas de la Región del Bio Bio, siendo Chillán, Coronel, Hualpén, Los Ángeles, Lota, San Pedro de La Paz, Penco y Talcahuano las comunas pilotos a nivel regional. Este este año el programa se implementará en 10 comunas, beneficiando a mil niños y transformando a Arauco en la única comuna a
nivel Provincial.

Frente a este panorama, el Alcalde Mauricio Alarcón resaltó la responsabilidad que ello significa. “Este es un gran Programa que por primera vez se está realizando en la Provincia de Arauco -somos la comuna piloto- por lo tanto, tenemos la tremenda responsabilidad de que funcione y muy bien”.

Por su parte, el Diputado Iván Norambuena felicitó al Alcalde Mauricio Alarcón por la preocupación que ha tenido por implementar este tipo de programas. “Quiero destacar la política social que está llevando adelante el Alcalde de Arauco en colaboración con el Sernam, que han permitido traer a esta Comuna un programa que beneficia a niños y madres trabajadoras”.
Publicar un comentario