sábado, 12 de mayo de 2012

PH Inicia Proceso De Definición De Su Política De Alianzas

En medio del cambio del Equipo Coordinador Nacional (ECN) y las negociaciones del PH con otros partidos para formar pactos electorales con miras a las municipales, la directiva del Partido Humanista inició una ronda de encuentros con distintas instancias de base para informar y aclarar dudas en torno al bloque político que conformará la colectividad naranja de cara a los comicios de octubre próximo.

“Se planteó el tema de las alianzas electorales y las dificultades que han habido con lo que se intencionó durante 2011 y este año con el PRO y los Ecologistas. Han existido dificultades, pues no se ha logrado llegar a un punto de acuerdo, de proyecto conjunto. Y dado que los plazos legales se acaban es necesario que nuestros militantes tengan toda la información al momento de tomar definiciones”, explicó el presidente del PH, Danilo Monteverde.

Una opinión compartida por el ex candidato presidencial naranja, Tomás Hirsch, quien valoró la “espectacular convocatoria” del encuentro –el lugar estaba repleto-, pero advirtió que para formar pacto es necesario trabajar de igual a igual, sin supremacías que entorpezcan el adecuado desarrollo de los acuerdos.

“Nuestra militancia tiene muy claro que para nosotros lo más importante es el proyecto político y social, revolucionario y de transformación del país, de construcción de comunas democráticas, más participativas, con mayor justicia social, con énfasis en salud y educación. Esa es la dirección de lo nuestro y lo vamos a hacer con aquellas fuerzas políticas y sociales que quieran caminar en esa dirección, pero que además tengan un estilo de hacer política paritario, respetuoso de las diversidades, abierto a la incorporación de nuevos sectores”, aseguró.

Tomás Hirsch indicó que “hemos avanzado en estas conversaciones con la aspiración de algo diferente a lo que fue la Concertación, que comenzó con una gran mística que se fue perdiendo en el camino. Si la dirigencia del PRO va a transitar por ese camino de quien hace un gallito más fuerte que el otro, de quien le tuerce la mano más rápido al otro, creo que no nos vamos a entender”, afirmó, refiriéndose al estado en la que se encuentran las negociaciones entre ambos partidos.

Candidaturas naranjas

Mientras se determina con exactitud qué pasará finalmente con el bloque –situación que se definirá en el menor plazo posible según relataron los involucrados-, los pre-candidatos humanistas han decidido avanzar en sus campañas con el objetivo de sumar adeptos y despertar las conciencias de quienes los eligen.

“Les pedimos que redoblen sus esfuerzos en las calles. Seguir efectuando puerta a puerta con los vecinos, armar organizaciones que denuncien la injusticia, continuar sumando gente, adherentes y candidatos, porque aún estamos a tiempo de incorporar a los indignados, esos que no quieren nada con el poder y que quieren cambiar las cosas de raíz. Esa es la gente que buscamos, no otra”, señaló Danilo Monteverde, recordando que hay plazo hasta el 25 de mayo para afiliarse al PH y asumir el desafío de convertirse en candidato.

“El tema de fondo es que los humanistas estamos teniendo la mayor cantidad de candidatos en toda nuestra historia política. Eso habla de un partido que está muy fuerte y sano, con un gran futuro. Esa es la gran tarea hoy día, seguir levantando candidatos que representen a la diversidad social de nuestro país, sobre todo jóvenes”, complementó Tomás Hirsch.

Partido Humanista.cl
Publicar un comentario