jueves, 17 de mayo de 2012

Productores De Berries De Alianzas Productivas Se Capacitan En Coihueco







50 productores de berries, usuarios del Programa Alianzas Productivas de INDAP, vinculados a la empresa Alifrut, se capacitaron en la Comuna de Coihueco.

La capacitación, realizada dentro de la alianza que existe con Alifrut, abordó temas de gestión predial y manejo integrado de plagas.

Según indicó, Tatiana Merino, jefa del Área INDAP Chillán, "el objetivo de la capacitación fue explicarles a los agricultores la importancia de un buen manejo de plagas, especialmente porque les ayuda a disminuir la carga del uso de plaguicidas, lo cual influye directamente sobre la salud de las personas y el ambiente".

Tatiana Merino, agregó que "un buen manejo de plagas, entre otros aspectos del cultivo, logran mejorar la rentabilidad y la inocuidad de la fruta producida".

Durante la capacitación se aprovechó de planificar la asistencia a nuevas capacitaciones, giras a otras regiones y al exterior, con el fin de conocer nuevas experiencias.

La Jefa del Área INDAP Chillán, afirmó que el convenio que existe entre INDAP y Alifrut es muy relevante, puesto que se ha logrado mejorar la calidad del producto, beneficiando directamente a los productores de berries, quienes han logrado articularse de mejor forma con el mercado.

Danilo Barahona, productor de berries e integrante de la directiva del grupo Alianza Productiva INDAP-Alifrut, señaló que "el avance que han logrado como grupo es muy importante, se encuentran en mejor pie que cuando comenzaron y han logrado producir y negociar mejor sus productos, en especial las frambuesas".
Publicar un comentario