lunes, 30 de julio de 2012

Agricultores Del Prodesal Indap Coihueco Se Capacitaron En Fertilización De Cultivos

Con la participación de 70 agricultores del Programa de Desarrollo Local - Prodesal INDAP de Coihueco, se realizó la "Primera Jornada de Capacitación en Fertilidad para cultivos de Cereales, Berries y Hortalizas", destinado exclusivamente a usuarios del programa Prodesal INDAP.

El alcalde de Coihueco, Arnoldo Jimenez, agradeció a los agricultores el interés demostrado en esta temática, y destacó el trabajo que se está realizando con INDAP, a través del Prodesal, que les permite a los campesinos, informarse y mejorar sus iniciativas productivas.

Asimismo, la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, indicó que "este tipo de capacitaciones ayudan a mejorar la calidad y rendimiento de los cultivos, mejorando la rentabilidad de los diversos rubros, y por ende ayudándolos a incrementar sus ingresos y calidad de vida".

La capacitación estuvo a cargo de Marcelo Ponce, especialista en rubro hortícola; Ciro Belmar a cargo del rubro trigo; y Carlos Quintana en el rubro de berries.

La actividad fue complementada con una muestra de empresas agrícolas de la zona, quienes dieron a conocer sus insumos y productos a los agricultores.
Publicar un comentario