lunes, 9 de julio de 2012

Indap Entregó Incentivos Económicos A Agricultores De Mulchén







Con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Mulchén, Francisco Jara, el jefe del Área INDAP Santa Bárbara, Claudio Garcés, y los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) y Prodesal de INDAP, se realizó la ceremonia de entrega de incentivos económicos a 65 agricultores, en el sector Casas de Pile en Mulchén.

Según indicó el Alcalde Francisco Jara, “la entrega de estos incentivos tienen como objetivo potenciar el desarrollo productivo de los agricultores del segmento más vulnerable de la población del mundo rural de la comuna y de paso mejorar la calidad de vida de las familias”.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó el trabajo conjunto que está realizando INDAP con la Municipalidad de Mulchén, enfatizando que “el programa Prodesal es una herramienta vital para el desarrollo de la agricultura campesina, por ello su focalización de recursos en quienes más los necesitan y asesoría técnica adecuada para que puedan emprender”.

María Castillo Mora, agricultora del sector Tres Vientos, agradeció al programa Prodesal y a las autoridades, “los incentivos económicos y la asesoría técnica que el programa Prodesal INDAP les ha dado a ella y otras 158 familias de Mulchén”.

La entrega de recursos, que superaron los 15 millones de pesos, fueron distribuidos en Incentivos al Fortalecimiento Productivo Prodesal (1 millón 461 mil pesos), Praderas Suplementarias (8 millones 610 mil pesos), y Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (5 millones 243 mil pesos).
Publicar un comentario