miércoles, 4 de julio de 2012

Indap Entregó INsumos Agrícolas A Campesinos De Santa Juana








105 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local - Prodesal INDAP de la comuna de Santa Juana, recibieron con gran satisfacción sus insumos agrícolas de parte de INDAP, el jueves 28 de julio, en dependencias del antiguo liceo de la comuna.

La ceremonia de entrega de estanques, mangueras, polietileno, mallas, zinc, madera, semillas y bombas, fue encabezada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro y el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó que esta entrega de insumos agrícolas, que superan los 9 millones de pesos, es una muestra del trabajo que está ejecutando INDAP en la comuna. "Esta temporada estamos invirtiendo en Santa Juana, a través del programa Prodesal, subsidios y créditos, un total de 190 millones de pesos, apoyando así a 409 familias campesinas de 27 localidades rurales, quienes de dedican principalmente a la producción de hortalizas, aves, miel, artesanía, chacras, ganadería, agroprocesados y viñas".

El Director Regional, agregó que "el objetivo del programa Prodesal INDAP, se está cumpliendo en un 100% en la comuna de Santa Juana, especialmente porque hay muchos agricultores que recién están comenzando con asesoría y recursos económicos, lo que les permite mejorar su autoconsumo y en un corto plazo, comercializar sus excedentes".

El Alcalde de Santa Juana, agradeció el apoyo de INDAP a lo largo del tiempo y enfatizó que los recursos que invierte la institución son vitales para el desarrollo productivo de los agricultores y sus familias. "En la comuna contamos con tres unidades operativas Prodesal, quienes a través de sus equipos técnicos asesoran a los campesinos y los orientan en su desarrollo productivo".

Cristina Benavides, agricultora del sector El Pajal, afirmó que el polietileno que le entregaron, le va a servir para cambiar el que se dañó en el temporal y volver a producir hortalizas, las cuales vende en la feria de Chiguayante, y de las cuales saca el dinero para educar a sus hijos y mantener su casa.

Asimismo, Miguel Zambrano, agricultor de Curamavida, indicó que con el motor y bomba que le entregaron, va a poder regar la chacra que tiene para su consumo, y producir mejor sus porotos, zapallos y cebollas.

En tanto, el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo, agregó que "su área invierte 890 millones de pesos en Prodesal, en las comunas de Hualqui, Penco, Tomé, Florida, Coronel y Santa Juana, con un aumento notorio de usuarios, en especial en Isla Santa María, donde no existía el programa y ahora cuentan con asesoría técnica y recursos de INDAP".

El programa Prodesal INDAP en Santa Juana cuenta con tres unidades operativas, atendidas por equipos técnicos, liderados por Myriam Cofré (Prodesal I), Jacqueline Vergara (Prodesal II) y Robinson Sandoval (Prodesal III).
Publicar un comentario