martes, 17 de julio de 2012

Pequeños Agricultores De San Ignacio Recibieron Apoyo Económico De Indap







90 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local - Prodesal INDAP de San Ignacio, recibieron con gran satisfacción sus incentivos económicos por un total de 8 millones 900 mil pesos, para el financiamiento de insumos y equipos agrícolas a través del Fondo de Apoyo Inicial de INDAP, en el Teatro de la Ilustre Municipalidad de San Ignacio.

La entrega de incentivos, contó con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de San Ignacio, Wilson Olivares, el jefe del Área INDAP El Carmen, Juan Luis Enríquez y equipos técnicos de las 3 unidades operativas del Prodesal INDAP.

Según indicó, Fernando Acosta, director regional de INDAP, "la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial busca impulsar el desarrollo productivo del segmento más vulnerable de la población rural que atiende INDAP, que en este caso es Prodesal, con el fin de ayudarlos a cofinanciar la adquisición de insumos agrícolas, tales como: materiales de construcción, semillas, y maquinaria de riego".

El Jefe del Área INDAP El Carmen, destacó que la institución ha invertido en la comuna de San Ignacio, un total de 215 millones de pesos durante esta temporada, en recuperación de suelos degradados, créditos e incentivos económicos. "Tenemos 420 familias campesinas atendidas en Prodesal, las cuales se dedican principalmente a la ganadería, frutales, hortalizas, flores, y apicultura".

Margarita Morales Navia, del sector El Calvario, aseguró que los recursos los va a destinar para comprar fertilizantes para sus siembras. Ella es usuaria de la unidad operativa II del Prodesal INDAP San Ignacio y se dedica la producción de huevos y siembras de avena, trigo y papas. Los recursos del Fondo de Apoyo Inicial, son exclusivamente para usuarios del Prodesal INDAP, puesto que les permiten financiar insumos y equipos agrícolas, veterinarios y forestales, para mejorar la producción silvoagropecuaria y hacer
un manejo más sustentable de los sistemas productivos.

NUEVO JEFE DE ÁREA EN EL CARMEN

Con la tarea de trabajar por la pequeña agricultura de las comunas de El Carmen y San Ignacio, asumió como nuevo Jefe del Área INDAP El Carmen, el Ingeniero Agrónomo Juan Luis Enríquez Fuentes, el pasado 3 de julio.

Juan Luis Enríquez, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Católica de Chile, y se ha desempeñado como asesor de la empresa Socoder Ltda., encargado del programa
Praderas Suplementarias de INDAP El Carmen, Jefe Técnico del Prodesal INDAP El Carmen, y Ejecutivo Integral de la misma área.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, indicó que este nuevo nombramiento obedece al trabajo que busca realizar la institución en la Provincia de Ñuble, especialmente considerando que el Área INDAP El Carmen maneja un presupuesto de 2 mil millones para esta temporada.

Fernando Acosta, agregó que INDAP tiene grandes desafíos para el 2012-2013, como el aumento en el número de agricultores del Programa de Desarrollo Local - Prodesal y el establecimiento de Alianzas Productivas, los cuales tendrán mucho énfasis en la Provincia de Ñuble.
Publicar un comentario