jueves, 30 de agosto de 2012

Agricultores Del Prodesal Pinto Recibieron Incentivos Económicos Para Iniciar Sus Proyectos

58 pequeños productores de Pinto, vinculados al Programa de Desarrollo Local - Prodesal INDAP, recibieron un total de 5 millones 600 mil pesos para iniciar sus proyectos productivos.

Con la participación del director regional de INDAP, Fernando Acosta, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, el representante de la Gobernación de Ñuble, Daniel Sepúlveda y la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, se realizó la entrega de incentivos económicos a 58 agricultores de las dos unidades operativas del Prodesal INDAP, en la Biblioteca Municipal de Pinto.



La entrega, que se enmarca en el "Fondo de Apoyo Inicial" Prodesal INDAP, les va permitir a los agricultores cofinanciar la adquisición de insumos agrícolas para impulsar sus sistemas productivos.

Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó que a través de estos 5 millones 600 mil pesos, los agricultores podrán adquirir fertilizantes, semillas, materiales de construcción para galpones y bodegas y reparación de cercos. "En la comuna de Pinto, INDAP ha invertido más de 96 millones de pesos a través de las 3 unidades operativas del programa Prodesal, considerando incentivos económicos y asesoría técnica, para un total de 361 familias campesinas".

Fernando Acosta, agregó que Prodesal INDAP, es un instrumento fundamental para la agricultura más vulnerable, razón por la cual el Ministerio de Agricultura, está invirtiendo en su correcta ejecución y crecimiento.

Asimismo, el alcalde de Pinto, Fernando Chávez, valoró el apoyo constante de INDAP y el trabajo que está realizando el programa Prodesal en su comuna, donde la gran mayoría de los agricultores se dedican a la ganadería ovina. "Hemos visto que con el apoyo del Gobierno, a través de INDAP, la agricultura campesina ha mejorado, no sólo porque tenemos más usuarios atendidos por Prodesal, sino
además porque están desarrollando proyectos de primer nivel".

Entre los agricultores que recibieron recursos se encontraba Pedro Sepúlveda Contreras, de la localidad de Tejerías, quien afirmó que los recursos le van a ayudar para comprar malla para su proyecto ovino.

El Área INDAP Chillán, atiende actualmente a través de Prodesal, a 2.000 familias campesinas con asesoría técnica y recursos económicos, tanto en la comuna de Pinto como en Chillán Viejo, Chillán, Coihueco, San Nicolás y Portezuelo.
Publicar un comentario