miércoles, 29 de agosto de 2012

Alcalde PS Edwin Von-Jentschyk Cruz De Negrete En Picada En Contra De Quien No Es De "Su Bando"



El día 21 de agosto del presente año, a la candidata a concejala del Partido Humanista por Negrete, Adriana Fernández, fue citada por carabineros a comparecer en el Juzgado de Policía local de la comuna, por “mantener propaganda política fuera de plazo” según indica el parte policial.

Este es un caso de evidente persecución política a varios candidatos de la comuna que no pertenecen al bando político del actual alcalde “a los candidatos afines al municipio se les avisó de esta razia política, y sacaron su propaganda, mientras que a los y las que somos oposición se nos cursó parte sin previo aviso”, denuncia la afectada.

Es importante destacar que la publicidad de la candidata se encontraba en un recinto privado y que en ninguna parte incitaba al voto, y afiches de ese tipo lo podemos ver en todas las ciudades del país.

Hoy miércoles la candidata humanista presentará sus descargos en el juzgado y esperamos que se levante la multa pues la ley no prohíbe la exhibición de propaganda política dentro de la propiedad privada con autorización del dueño del lugar (art 32 Ley 18.700).

Es necesario destacar que los Tribunales de Policía Civil dependen única y exclusivamente de los alcaldes y que en temporada de elecciones suelen actuar al ritmo de quien lleve la batuta.
Publicar un comentario