jueves, 30 de agosto de 2012

Comunidad Admapu Molcheñancu De Mulchén Realizará Seminario: “Energías Renovables, Medioambiente Y Pueblos Originarios”

La comunidad indígena admapu Molcheñancu de la comuna de Mulchén, en el marco del proyecto adjudicado del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medioambiente y Conadi denominado “Energias, Regalo del Nge Nechen, (Creador)”, realizará el primer seminario denominado: “Energías Renovables, Medioambiente y Pueblos originarios”, dicho seminario será realizado en la Sociedad de Artesanos de la comuna de Mulchén, ubicada en Anibal pinto Nº 291 a una cuadra de la plaza de la comuna de Mulchén el día Sábado 01 de Septiembre del 2012, desde las 10.00 hrs. A.M.

Invitamos a todas las personas que están comprometidas con la protección del medioambiente y las Energías Renovables para que se informen en que estado están las energías renovables en Chile, la Ley 20/20 y como podemos bajar nuestra cuenta de Luz y eventualmente vender nuestra energía que nosotros podemos producir en forma residencial por medio de paneles solares ó mini turbinas eólicas (net metering o medición neta).

Creemos que es muy importante que nuestra sociedad local se informe de como puede ahorrar en su cuenta mensual y de paso contribuir en bajar nuestra huella de carbono en este problema del Calentamiento Global, hoy en día estamos utilizando artefactos electrónicos de última generación, pero no nos damos cuenta que para hacer funcionar esos artefactos detrás esta un calderero alimentando una fragua para que nuestro computador de última generación pueda funcionar, estamos en el siglo 21, pero estamos utilizando energía de la edad de piedra, no podemos seguir quemando carbón y petróleo ni invadir territorios completos inundándolos con toda una cultura que nunca va a volver.

Como comunidad indígena invitamos a todos los ciudadanos de esta época que se sumen a esta cruzada de descontaminación de nuestro planeta. La entrada es totalmente gratuíta, adjuntamos el programa del seminario.

Adán Carimán
Lonko de la comunidad moluche
Publicar un comentario