jueves, 30 de agosto de 2012

Comunidad Indígena De Tirúa Agradeció Beneficios A Indap Con Rogativa



La Comunidad Indígena Millanao Ancatén de Tirúa realizó un "Purrúm" o rogativa mapuche para agradecer los beneficios que han obtenido por parte del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y pedir por buenas cosechas venideras.

Así lo indicó el jefe del Área INDAP Cañete, Juan Manuel Pulpeiro, quien junto al alcalde de Tirúa, José Aniñir, el presidente de la Comunidad Millanao Ancatén, Rosamel Carilao, funcionarios de INDAP y dirigentes de otras comunidades vecinas, participaron de esta ceremonia de agradecimiento, especialmente por la maquinaria agrícola que se les entregó en julio pasado.

Juan Manuel Pulpeiro, afirmó que es un orgullo para INDAP poder participar de la alegría y agradecimiento de la comunidad, puesto que la llegada del tractor y maquinaría agrícola, ha sido un cambio radical en sus faenas productivas, "la entrega de este tractor se enmarca en el Proyecto de Mecanización Agrícola del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, cuyo objetivo es modernizar la labor que actualmente tienen en sus predios, mejorando así sus sistemas productivos, y por ende incrementando sus ingresos y calidad de vida".

Asimismo, Rosamel Carilao, presidente de la Comunidad Millanao Ancatén, agradeció a las autoridades los insumos agrícolas, que vienen a mejorar su trabajo productivo, ahorrando tiempo, y mejorando sus cultivos.

El alcalde de Tirúa, Juan Aniñir, valoró el apoyo del Ministerio de Agricultura, señalando que "tanto el tractor como la maquinaria agrícola van en directo apoyo del sector productivo indígena, el cual no se limita sólo a la entrega de los insumos, sino contempla asesoría técnica y subsidios a través del programa PDTI de INDAP".

La inversión de INDAP considera recursos por 209 millones de pesos en esta primera etapa del programa, que se traduce en 6 tractores para las comunidades indígenas de las Provincias de Arauco (4) y Bío Bío (2).
Publicar un comentario