lunes, 27 de agosto de 2012

Conaf Y Municipio De Yungay Firman Alianza En Beneficio De Agricultores Del Prodesal

15 mil plantas de Quillay entregará este año la Corporación Nacional Forestal - CONAF gracias a un convenio que firmaron con la Municipalidad de Yungay, en beneficio directo de las familias campesinas del programa Prodesal INDAP de la comuna.

[caption id="attachment_11008" align="aligncenter" width="550" caption="Árboles de Quillay"][/caption]

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Yungay, Ivonne Astroza, quien destacó que la firma de esta alianza estuvo a cargo de los encargados de arborización de CONAF y el municipio de Yungay. En su momento se comentó que "Este convenio se extenderá por 2 años y beneficiará con árboles nativos a los usuarios del programa Prodesal,
quienes ven en estas plantas una verdadera oportunidad, especialmente quienes se dedican a la apicultura, puesto que el quillay los ayudará en su producción de miel y por ende podrán tener mayores posibilidades de comercialización".

Las 15 mil plantas de quillay fueron entregadas a familias del Prodesal INDAP, juntas de vecinos, colegios rurales y urbanos, carabineros, y agricultores en general.

Ivonne Astroza, agregó que el quillay les servirá además a los agricultores para realizar cortinas corta viento, sombreaderos para los animales, bosquetes, y también para arborización de veredas en zonas urbanas y plazas.

Para el 2013, las plantas a recibir por el convenio serán pataguas, arrayanes, quillay, además de frutales como: limones, naranjos, granados y membrillos.

Para esta temporada, CONAF tiene como meta entregar 270 mil plantas en toda la región, a través del Programa de Arborización, cuyo objetivo es plantar a lo largo de Chile, 17 millones de árboles al año 2018; en otras palabras, un árbol por cada integrante de la población chilena.
Publicar un comentario