lunes, 27 de agosto de 2012

Oficina De CONAF Bio Bío Con Nueva Jefatura Provincial

Con una vasta experiencia en manejo de bosque nativo y trabajo mancomunado con comunidades indígenas del Alto Bio Bío, el ingeniero forestal de la Universidad Católica del Maule, Miguel Ángel Muñoz Parada, asumió esta semana la jefatura de la Oficina Provincial de CONAF Bio Bío. Quien hasta la semana pasada se desempeñaba como jefe provincial, el también ingeniero forestal Jorge Quappe de la Maza, asumió la jefatura regional del Departamento de Manejo del Fuego de CONAF, en la ciudad de Concepción.


FOTO: Miguel Ángel Muñoz a la izquierda y revisando un plan de manejo de un propietario de bosque nativo, en el sector de Loncopangue.

Muñoz Parada ingresó a la Corporación Nacional Forestal en el año 1998, siendo su sede permanente la Oficina Provincial Bio Bío, en donde comenzó su trayectoria profesional con el Programa de Manejo Sustentable del Bosque Nativo, siendo su coordinador provincial hasta el año 2007. Durante ese período, el ingeniero forestal trabajó de manera coordinada con las distintas comunidades indígenas que se encuentran en el Alto Bio Bío.

A partir del año 2010, Miguel Ángel Muñoz se unió al equipo provincial de Manejo Forestal y este año asumió la jefe provincial de la Unidad Forestal.

El Director Regional de CONAF, Jaime Salas, resaltó la experiencia de este profesional, “la que se centra en todo lo referente a bosque nativo, ya sea en comercialización y encadenamiento productivo, como también en establecimiento y manejo de plantaciones forestales. Todas estas son condiciones que, sin duda, serán el sello de su trabajo en una provincia de carácter forestal como lo es Bio Bío”.
Publicar un comentario