miércoles, 22 de agosto de 2012

Productores De Hortalizas De Cabrero Se Capacitaron En Agricultura Sustentable



55 agricultores del programa Prodesal INDAP Cabrero participaron del seminario "Agricultura Sustentable", en la Casa de la Cultura de la comuna.

La actividad fue orientada sólo a los agricultores dedicados a la producción de hortalizas, y contó con la participación del jefe del Área INDAP Yumbel, Alejandro Gyllen, y los profesionales de los equipos técnicos de las tres unidades operativas del Prodesal INDAP en Cabrero.

El jefe del Área INDAP Yumbel, Alejandro Gyllen, indicó que el objetivo la jornada fue capacitar a los agricultores en producción limpia y sustentable de hortalizas, "los participantes se dieron cuenta que el tema de la producción limpia, más que una tendencia es una herramienta potente para lograr un mejor precio y mercado".

Alejandro Gyllen, agregó que "el gran cuello de botella de los agricultores es la venta de sus hortalizas, por lo que cualquier diferenciación de los productos que ellos alcancen va a transformarse en una alternativa más de ventas".

Las charlas del seminario fueron dictadas por Cecilia Céspedes, profesional experta en Agricultura Orgánica y Reciclaje de INIA Quilamapu; Andrés France, experto en Nematología y Control Biológico de INIA Quilamapu; y Cristian Torres especialista en Control Biológico de Plagas de Natural Chile.
Publicar un comentario