sábado, 15 de septiembre de 2012

Agricultores De Quirihue, Ninhue y Cobquecura Mejoran Sus Procesos Productivos En Aula Móvil





64 agricultores de Quirihue, Ninhue y Cobquecura se capacitaron en los cursos "Cultivo de Hortalizas Bajo Invernadero" y "Cultivo y Manejo de Plaguicidas para el Reconocimiento de Aplicadores SAG", en el Aula Móvil de INDAP, emplazada a un costado de la Oficina de Tránsito, en la plaza de armas de Quirihue.

José Torres Sandoval, jefe del Área INDAP Quirihue, explicó que "la capacitación móvil de INDAP se enmarca dentro de la celebración de los 50 años de INDAP, que mediante diversas acciones ha decidido acercar las tecnologías de la información y conocimientos técnicos a los agricultores, trasladando esta aula móvil en cada una de las comunas rurales de la Región".

La capacitación móvil, es una moderna sala calefaccionada, que cuenta con computadores con conexión a Internet y telón, lista para poder hacer clases a 30 alumnos, quienes reciben asesoría directa de un especialista según el rubro que los agricultores requieren.

En este contexto, el jefe del Área INDAP Quirihue, indicó que el curso está orientado especialmente a los agricultores del rubro hortalizas, "están participando usuarios del Prodesal INDAP I de la comunas de Cobquecura, Ninhue y Quirihue, quienes desean aprender nuevos conocimientos en materia de cultivo de hortalizas y manejo de plaguicidas, y que mejor que esta gran oportunidad, que además de ser gratuita es dictada por un experto en la materia".

El Jefe del Área INDAP Quirihue, agregó que "este tipo de capacitaciones permiten acercar aún más las tecnologías de la información a los agricultores, para que mejoren su producción en el campo, y por ende mejoren sus ingresos y calidad de vida".

En la Región del Bio Bío, el aula móvil ha llegado a un total de 27 localidades rurales, a través de 40 cursos, beneficiando a 1.200 agricultores, principalmente usuarios del programa Prodesal INDAP.
Publicar un comentario