sábado, 1 de septiembre de 2012

Agricultores Del Prodesal De Chillán Se Preparan A Inaugurar Feria Libre

24 pequeños agricultores de la comuna de Chillán se preparan a inaugurar el proyecto "Feria Libre para Usuarios del Prodesal INDAP", el próximo 15 de septiembre, en el Paseo Arauco de Chillán.



La iniciativa fue dada a conocer en una ceremonia oficial, realizada en la Primera Sala del Teatro Municipal, donde se entregó certificados, gorros y delantales a los futuros feriantes.

En su oportunidad se indicó que "para la comuna y los consumidores urbanos es un orgullo contar con esta iniciativa, puesto que les permite a los usuarios del Prodesal INDAP comercializar sus productos frescos y a su vez dar a conocer lo que han logrado con el programa".

María Jacqueline Constanzo, agricultora del Prodesal INDAP Chillán, destacó que "esta es una gran oportunidad para comenzar a vender, especialmente antes de las Fiestas Patrias, que es cuando más se necesitan productos campesinos frescos y de buena calidad".

Con esta feria, los agricultores chillanejos tendrán la oportunidad de ofrecer directamente sus productos de la huerta de manera controlada, higiénica y bien presentada, al contar con verdaderos kioscos techados que les proporciona el Prodesal INDAP Chillán.

Tatiana Merino, jefa del Área INDAP Chillán, explicó que "para llegar a organizarse como grupo de venta, más de 60 pequeños agricultores iniciaron capacitaciones de tipo técnico para obtener mejores rendimientos con sus productos, así como charlas relacionadas con el desarrollo organizacional y atención de público. Tras la definición de productores y productos a vender en
la citada Feria, fueron seleccionados 24 de ellos, los que inaugurarán este sistema de comercio en Chillán".

Se agregó que se está buscando el lugar más adecuado para que se establezca esta Feria Libre, la cual podría estar en el sector
nororiente de Chillán. Mientras tanto, el Paseo Arauco será el lugar elegido para esta primera exhibición, que espera contar con el apoyo de los chillanejos.
Publicar un comentario