sábado, 15 de septiembre de 2012

Agrupación De Mujeres De Ránquil Se Capacita En Fabricación de Jabones




Como una forma de poder iniciar una producción con innovaciones tecnológicas y con ventajas comparativas de los productos a elaborar, cada una de las integrantes de un grupo de entusiastas mujeres de diversos sectores de la comuna de Ránquil se integraron a la invitación de la municipalidad con apoyo de la empresa privada y empresas capacitadoras.

La Profesora Patricia Cruz explicó el objetivo de este taller denominado "Fabricación de Jabones Artesanales" y que tuvo una duración de 40 horas con la introducción en la aromatización sobre sus usos y sus cualidades para luego llevarlos a los Jabones, cuyo tratamiento es totalmente natural a base de aceites esenciales de jojoba, de coco, vitaminas E, leche, miel, todos los jabones son enriquecidos con humectantes y exfoliantes, sin persevantes ni químicos.

Adicionalmente estos jabones tienen utilidad con fines terapéuticos, para estados emocionales, malestares físicos, dependiendo de lo que necesite la persona se les recomienda los Jabones. Por ejemplo, una persona muy estresada se le recomiendo un jabón de lavanda, indicó la profesora, una persona que necesita energía se le puede recomendar un jabón de Romero, un jabón de naranja, y todos esos jabones las Mujeres participantes aprendieron y quedaron capacitadas para fabricar y comercializar sus productos.

Fueron 15 las mujeres que se matricularon y cada una de ella quedó en condiciones para iniciar productividad y asociarse para su comercialización, más aún cuando ya las mismas participantes se habían capacitado previamente en la fabricación de esencias y utilización de la Miel para la fabricación de otros productos. Todas las integrantes manifestaron su alegría por tan interesante capacitación, que les permite tener otra posibilidad de ingresos.
Publicar un comentario