lunes, 24 de septiembre de 2012

Existosa Puesta En marcha En Comuna De Quilaco De Recambio Masivo De Alumbrado Público Basado En Tecnología Led

Una exitosa puesta en marcha y acogida por parte de la comunidad ha tenido el recambio masivo de luminarias de alumbrado público, realizado en la comuna de Quilaco.

Cabe recordar que recientemente, ante la presencia de autoridades gubernamentales y habitantes de la zona, entre otros invitados, el Alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, inauguró las nuevas luminarias, iniciativa enmarcada en el proyecto de Mejoramiento de Iluminación Pública de Quilaco, que consideró el recambio de todo el alumbrado público de la comuna por luminarias de última generación LED. Esta instalación, a cargo de FRONTEL-SAESA, constituyó el primer recambio masivo comunal en la Región del Bio Bío, el cual contempló la instalación de 510 luminarias, modelos Zafiro LED LensoFlex y Aresa LED LensoFlex, para Alumbrado Público, además de 10 luminarias IslaLED para la Plaza de Quilaco; todas ellas ellas de Schréder Chile.

El Alcalde Fredy Barrueto señaló que este proyecto ha sido muy bien recibido por los habitantes de Quilaco, puesto que las nuevas luminarias proporcionan una muy buena luz, potenciando la seguridad ciudadana, y, al ser eficientes, permitirán que el municipio ahorre cerca de un 40% en costos por concepto de consumo energético en alumbrado público. En este mismo tema, Ademar Acevedo, Ingeniero de Aplicaciones de Campo de la compañía, señaló que las nuevas luminarias Zafiro LED y Aresa LED ofrecen mejores niveles de iluminación, reforzando la seguridad en calles y espacios públicos. Agregó que proporcionan una luz blanca neutra con un excelente confort visual y reproducción cromática, creando entornos muy acogedores. Además, destacan por su larga vida útil y su casi nulo mantenimiento.

En cuanto al modelo IslaLED, instalado en la Plaza de Quilaco, se trata de una luminaria tradicional pero con un toque moderno, que se caracteriza por su ligereza y elegancia, estando disponible en distintas versiones de potencia y con un LED ornamental azul que da una atmósfera especial a áreas verdes cuando se instalan varias unidades. De acuerdo a información de la municipalidad, con este proyecto Quilaco se transforma en la primera comuna de Latinoamérica que usará 100% LED en su alumbrado público.

El alcalde Fredy Barrueto concluyó que el ahorro en costos por consumo energético que reportarán las nuevas luminarias, permitirá financiar otras actividades en áreas como educación y salud.
Publicar un comentario