viernes, 23 de noviembre de 2012

Indap Bio Bío Prepara Su Aniversario N°50 Junto A Dirigentes Campesinos



Ceremonia aniversario estará marcada por cuenta pública  y entrega de reconocimientos a funcionarios.



INDAP celebrará su Aniversario Nº 50 al servicio de la agricultura campesina, a través de una ceremonia, a efectuarse el próximo martes 27 de noviembre, a las 11.30 horas, en el auditorio de la Dirección Regional de INDAP, ubicada en Serrano 529, <a href="http://www.nuestrobiobio.cl/provincia_de_concepcion/Concepcion/">Concepción</a>.

La celebración, será liderada por el director regional de INDAP, Fernando Acosta, y contará con la participación de los directores de servicios del agro, dirigentes campesinos, directiva de la Asociación Nacional de Funcionarios de INDAP Bio Bío, y trabajadores de la institución.

El director regional de INDAP, Fernando Acosta, destacó que "a lo largo de estas cinco décadas, INDAP se ha consolidado como la principal  institución de fomento productivo para la pequeña agricultura, especialmente en la Región del Bio Bío, donde atiende a 24.460 agricultores, a través de sus programas de inversiones, asesoría técnica y asistencia financiera".

Fernando Acosta, agregó que INDAP en la <a href="http://www.nuestrobiobio.cl/">Región del Bio Bío</a> funciona a través de 13 Agencias de Áreas y 4 Oficinas de Sector, con 198 funcionarios, quienes trabajan comprometidos con el desarrollo rural. "En este contexto, el día de la ceremonia, entregaremos reconocimientos por años de servicio a siete funcionarios de Áreas y de la Dirección Regional".

Asimismo, el director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, señaló que la institución ha sabido modernizarse, entregando tecnología de punta e innovación a todos los pequeños agricultores, con la idea de lograr el encadenamiento comercial de éstos de manera efectiva.  "La antigua visión que se tenía del pequeño agricultor y de INDAP ha ido cambiando paulatinamente, ya que la institución dejó el sesgo paternalista en la relación con sus usuarios y  porque el productor ve que el campo es un espacio de desarrollo personal y profesional".
Publicar un comentario