martes, 20 de noviembre de 2012

Masiva Asistencia Convocó La Primera Fiesta De La Esquila De Santa Juana





Agricultores del programa Prodesal INDAP cautivaron a los turistas con sus ovejas, muestra campesina y platos típicos.

Felices con las ventas y asistencia masiva de público, se manifestaron los agricultores vinculados al programa Prodesal INDAP de Santa Juana, con la Primera Fiesta de la Esquila, que se efectuó el domingo 18 de noviembre, en el sector rural de La Huerta, ubicado a 26 kilómetros de la Plaza de Santa Juana.

La actividad contó con la participación del alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, el jefe del Área INDAP Concepción, César Hidalgo, autoridades comunales, agricultores del programa Prodesal y cientos de visitantes.

El evento, que se centró en la esquila de ovejas con tijeras por parte de los agricultores del programa Prodesal INDAP, contó además con una muestra de productos campesinos, artesanales y gastronómicos, tales como: empanadas, asados al palo y cazuelas.

Ángel Castro, alcalde de Santa Juana, valoró la gran cantidad de asistentes a la fiesta, que superaron con creces las expectativas y se comprometió a realizar una segunda versión de esta tradicional muestra campesina.

César Hidalgo, jefe del Área INDAP Concepción, destacó que es muy gratificante ver la labor de los agricultores del programa Prodesal, en especial quienes se dedican a la producción de ovinos, ya que demuestran que con la asesoría técnica y recursos económicos, es posible potenciar un rubro poco desarrollado en la zona. "Esta Fiesta de la Esquila es un ejemplo de trabajo cohesionado entre los agricultores y el programa Prodesal INDAP, que se han unido para revivir una tradición campesina, que les genera ingresos, les ayuda a mejorar su calidad de vida y perfeccionar sus emprendimientos".

José Fonseca, agricultor del Prodesal INDAP de Santa Juana, agradeció esta gran oportunidad, en especial el apoyo que han recibido del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, "para nosotros es fundamental contar con asesoría técnica y capital de trabajo por parte de INDAP, probablemente sin este apoyo no habríamos siquiera pensado en realizar la Fiesta de la Esquila, ya que el rubro ovino volvió a surgir gracias al respaldo de su programa Prodesal".

La Primera Fiesta de la Esquila, fue complementada con una granja educativa y música folclórica que deleitaron durante todo el día a los cerca de mil visitantes.
Publicar un comentario