miércoles, 28 de noviembre de 2012

Masiva Asistencia A XI Encuentro Criollo En Cobquecura






Con el objetivo de ir al rescate cultural de las diversas expresiones campesinas e incluir a la comunidad en la actividad de recreación más importante para los agricultores de la zona, los agricultores del programa Prodesal INDAP de Cobquecura, celebraron la Undécima Versión del Encuentro Criollo y Muestra Agrícola - Ganadera.

La jornada contó con la participación del jefe del Área INDAP Quirihue, José Torres, equipos técnicos del Prodesal de Cobquecura y 300 agricultores vinculados al programa de INDAP.

Según indicó, el Jefe del Área INDAP de Quirihue, el evento campesino fue todo un éxito, ya que más de mil personas llegaron a la medialuna del Club de Huasos ubicada a pocos metros de la playa-, a deleitarse con los juegos típicos, muestra productiva y almuerzo campesino".

Mercedes Bustos, representante del grupo El Molino y usuaria del Prodesal INDAP Cobquecura, agradeció la asesoría técnica e inversiones que les han entregado a través del programa, y afirmó que "a través de este encuentro campesino se busca retribuir toda la ayuda que les han dado".

La Muestra Agrícola y Ganadera, a cargo de los agricultores del Prodesal, contó con diversos productos típicos de la zona como: papayas en conserva, mermeladas, miel, artesanías, papas y maní; este último, es un emprendimiento ejecutado por el Prodesal y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción. Además, se expusieron reproductores bovinos y crías de inseminación artificial.
Publicar un comentario