martes, 20 de noviembre de 2012

Productoras De Hortalizas De Chillán Viejo Emprenden Con Apoyo Del Convenio Indap-Prodemu


A paso firme avanzan en su producción de hortalizas al aire libre, un grupo de seis mujeres del Convenio INDAP-Prodemu, denominadas "Las Hortaliceras del Bajo de Chillán Viejo", quienes han recibido asesoría técnica y recursos económicos para levantar sus emprendimientos.

Así lo confirmó la jefa del Área INDAP Chillán, Tatiana Merino, quien indicó que "este grupo de mujeres trabaja hace tres años con apoyo del Convenio INDAP-Prodemu, y han logrado sacar adelante un invernadero de plantines y 3,5 hectáreas de hortalizas al aire libre, donde producen cilantro, cebollas, tomates, papas y lechugas de las variedades escarola, costina, sierra y milanesa".

Regina Montupil San Martín, jefa del grupo "Las Hortaliceras del Bajo de Chillán Viejo", destacó que a lo largo de estos años, la calidad y volumen de la producción de sus verduras han ido aumentando, gracias a la asesoría técnica e incentivos que se les ha entregado a través del convenio. "Hemos reProductoras De Hortalizas De Chillán Viejo Emprenden Con Apoyo Del Convenio Indap-Prodemucibido apoyo para la construcción del invernadero de plantines, adquisición de semillas, germinadora, bandejas y motor para el riego".

Las agricultoras, ubicadas en el sector Las Lajuelas de Chillán Viejo, comercializan sus hortalizas en Chillán, San Rafael y en la Vega de Concepción, donde ya las reconocen por la calidad de sus productos.

Tatiana Merino, agregó que "este grupo de mujeres emprendedoras tienen la gran fortaleza de contar además con el apoyo de sus esposos, quienes las ayudan en el sistema productivo y familiar, facilitándoles mucho el trabajo agrícola".

El Convenio INDAP-Prodemu, tiene como objetivo apoyar la formación para la empresarización de las iniciativas productivas de las pequeñas agricultoras del segmento de la multiactividad, a través de asesoría técnica e inversiones.

En la Región del Bio Bío, el Convenio INDAP-Prodemu, atiende a 470 mujeres campesinas, a través de seis módulos, los cuales las agrupan por rubros como: hortalizas, flores, ganadería ovina, artesanías, berries, turismo rural, producción de aves y cerdos, especialidades campesinas (mermeladas, merkén, conservas, apicultura) y recolección de frutos silvestres.
Publicar un comentario